About.

Alain Flores, es un cantante y compositor de música rock en español.  Comenzó a incursionar en la música a principios de la década de los 90, formando parte de varias bandas.

 

A inicios del 2014 decide emprender su trayectoria como solista, la que ha sido muy diferente, en referencia al estilo musical que venía desarrollando. En esta nueva fase su estilo ha seguido manteniendo la esencia del rock pero además añadiendo toques de otras vertientes musicales como el gótico, el folk, y el indie.

 

Varios años atrás, Alain, ya había empezado a escribir poesía, que ahora está plasmada en la letra de los temas que interpreta.  Sus canciones están marcadas por la gran influencia que tuvo en él, la poesía simbolista europea, donde resaltaron Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, entre otros, y que particularmente a comienzos del siglo XX, inicio su legado sobre la composición literaria ecuatoriana.  Y es, de donde nace el nombre de su proyecto  musical personal, “Alan & la generación decapitada”, el término de la generación decapitada fue atribuido específicamente a cuatro jóvenes poetas ecuatorianos, precursores del modernismo literario en el país, debido a la semejanza en la composición poética influenciada por la poesía europea y la coincidencia de que todos murieron jóvenes por su propia mano.

 

A finales del 2014, inicia la pre-producción de su primer disco al que llamaría “Preludio para un suicidio”, en este proceso conoce a Carlos Parra que sería su productor y arreglista musical para enseguida convertirse en el guitarrista oficial del proyecto y por ende parte esencial del mismo.  Más tarde en el verano del 2015 las canciones de este primer trabajo fueron presentadas en varios conciertos en los mas emblemáticos bares musicales de Barcelona

 

 La portada  del álbum "Preludio para un suicidio" es la obra pictórica de un gran artista y amigo ecuatoriano, el pintor David Santillán, el cuadro lleva el nombre de " Infiel" y sirvió también  de  inspiración para desarrollar  de manera personal el diseño  de la contraportada del disco un código de barras donde se encuentran enlistadas las 15 canciones de un disco que ha sido desarrollado, preparado desde el fondo del corazón del cantautor.

Durante el 2016, continúa desarrollando varios temas musicales que formaran parte de su segundo disco.  A finales del 2017, planifica la impresión de su primer disco en formato físico de CD, para poder distribuirlo local e internacionalmente.  El mismo que a mediados de febrero del 2018, ya se encuentra disponible en formato digital.  Durante el verano de este año ha planificado grabar su segundo video y empezar con la masterización de su segundo disco.  Vienen grandes proyectos musicales que desea compartir con su audiencia, además de conciertos en Europa, y América.

En 2019 hace realidad un proyecto que tenía en mente desde mucho tiempo atrás, la publicación del libro "Evólica" una obra de arte que contiene poesía, canciones e ilustraciones.

Para desarrollar este proyecto una vez más cuenta con la genialidad artística de David Santillán quien ilustra varios de los poemas del libro, en un ejercicio de síntesis, donde las imágenes se convierten en referencias simbólicas y gráficas que funcionan como detonantes que invitan a navegar en sus textos.

El libro es prologado de manera magistral por Amaruk Kayshapanta, Amawta / Embajador Cultural Indgena de los Andes por la Unesco.

En Abril del 2019 se realiza el lanzamiento oficial de "Evólica" en un acto que se desarrolla en una reconocida galería de arte de Barcelona acompañado por poetas y músicos del ambiente cultural de esta ciudad. Teniendo una excelente acogida.

© 2023 by Tyler Reece. Proudly created with Wix.com